martes, 16 de noviembre de 2010
CDEEE anuncia construcción gasoducto
SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inició gestiones para la construcción de un gasoducto que facilitará la conversión a gas natural de la planta de la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), antigua Congentrix, que está apagada debido a su alto costo.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, firmó un memorando de entendimiento con la empresa San Pedro Gas Service, representada por Edgar Pichardo, que construiría la infraestructura desde la terminal de AES en Boca Chica hasta la unidad generadora de CESPM en San Pedro de Macorís.
Marco De la Rosa, presidente de AES Dominicana dijo que esa es una noticia importante para el país.
Refirió que en 2007 también firmaron un memorandum e invertiría US$30 millones, pero luego retiraron su propuesta y ahora participarán como suplidores de gas natural, lo que representa un cambio en el proyecto, pero lo más importante que el gasioducto es muy positivo para el país y que lo apoyan para que se de lo antes posible la conversión de Cogentrix.
A través del gasoducto se transportaría el gas natural, que permitirá a la generada CESMP incorporar al sistema eléctrico nacional 300 megavatios, con lo cual logrará que su precio de generación baje de 20 a 10 centavos dólares el kilovatio-hora.
Marranzini informó que con esta decisión se allana el camino para que la institución y CESPM suscriban el contrato de conversión a gas natural de planta que funciona con gasoil y que por su alto costo sólo se usa en caso de emergencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario