
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) mostró su preocupación por el incremento del tráfico ilegal de haitianos por la frontera y urgió de las autoridades asumir el problema migratorio con una visión de solución a largo plazo e integral.`
En una nota de prensa, el presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, expresa que el tráfico ilegal de indocumentados en la frontera dominico-haitiana está creando serios problemas y afecta la imagen internacional de República Dominicana.
Señala que la situación haitiana gravita seriamente sobre el porvenir de la República Dominicana y amenaza el sistema democrático y sus instituciones en las dos partes de la isla.
“El descuido a esta situación es insostenible, incluso se nota en nuestras calles y esto constituye una ofensa al desarrollo humano al cual es acreedora la sociedad haitiana”, afirma.
Asimismo, llama a la comunidad internacional a acelerar el proceso de reconstrucción de Haití, país sumido en la desatención y falta de asistencia desde el terremoto del 12 de enero de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario