
SANTO DOMINGO.- Un préstamo de US$20 millones fue aprobado este martes por los diputados para mejorar la capacidad técnica y financiara de los municipios participativos para programas y servicios municipales mínimos.
El empréstito fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, subsidiario del Banco Mundial.
Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana defendió el préstamo al igual que el presidente de la comisión de Hacienda, Marino Collante, quien señaló que el mismo aportar al desarrollo y progreso de cada uno de los municipios que serán beneficiados.
En tanto que, el Vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Nelson arroyo, quien en prinicipio había solicitado que el empréstito vuelva a comisión, porque los más beneficiados serían los cabildos peledeístas luego retiró la solicitud.
La Cámara de Diputados también aprobó una resolución del legislador perredeista, Julio Encarnación, que invita al ministro de Educación Melanio Paredes a comparecer al hemiciclo para que explique al país y a los diputados los desajustes administrativos, que se han cometido en esa cartera, según la Cámara de Cuentas.
Ternas de la Cámara de Cuentas
Por otra parte, los diputados dejaron sobre la mesa hasta el jueves la escogencia la escogencia de las ternas con los 15 nombres que serán enviados al Senado para seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas.
La moción en ese sentido fue presentada por el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El vocero de los legisladores reformistas, Ramón Rogelio Genao, había anunciado que presentaría al hemiciclo un informe disidente sobre la integración de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas, porque a su juicio dichas ternas deben ser conformadas con los mejores valorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario