
SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández proclamó que la nueva Carta Magna es un texto indispensable que garantiza la paz social y el estado de derecho.
El Mandatario hizo el señalamiento con motivo del 166 aniversario de la promulgación de la Constitución de la República, el 6 de noviembre de 1844
Dijo que la actual Carta Magna garantiza el derecho a la vida, la libre asociación, la difusión y expresión del pensamiento, libertad de conciencia y culto, de empresa y de trabajo.
"Sin duda, nuestra Carta Sustantiva es esencial para el sostenimiento de la vida colectiva, en un ambiente de respeto, por lo que es necesario que sea conocida y apreciada por la ciudadanía", dice.
Indica que la actual Constitución declara a la República Dominicana como un Estado social y democrático de derecho, organizado en forma unitaria y que garantiza los derechos ciudadanos.
Expresa que la misma está cimentada en el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario