miércoles, 7 de marzo de 2012

Cardenal pide cancelar jueces dicten condenas benignas

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió hoy a los miembros del Consejo del Poder Judicial cancelar a los jueces que se determine dicten sentencias benignas, principalmente en los casos de narcotráfico.
López Rodríguez imploró al Todopoderoso que ilumine y fortalezca a los miembros de ese órgano para depurar a los jueces, y para que tomen las decisiones que sean necesarias.
Indicó que en un país como éste, ésta no es tarea fácil, tras señalar que son muchos los desafíos y los peligros que asechan a los que quieren impartir justicia.
El cardenal se expresó en esos términos al oficiar una misa por el primer aniversario del Consejo del Poder Judicial, celebrada en la Iglesia la Paz, en el sector La Feria.
El organismo es presidido por Mariano Germán, quien también es presidente de la Suprema Corte de Justicia.
López Rodríguez, pidió a los miembros del Consejo seguir haciendo una buena elección de jueces y las personas que laboran en los Tribunales del país ya que, según dijo, esas personas que están designadas en esos puestos deben estar adornadas por una serie de valores como la seriedad y la sencillez.
Aseguró que los jueces deben dictar sentencias con las pruebas fundamentales, sin recibir presiones de nadie o abusivas de ningún tipo y sin favoritismo.
Dijo esperar que el Consejo integrado, además, por Dulce  Rodríguez de Goris, Francisco Arias Valera, Elías Santini y Samuel Arias, no se designen tantos jueces interinos sino titulares que tengan el valor de dictar una sentencia.
Indicó que los jueces tienen  que actuar con toda responsabilidad, tras señalar que desafortunadamente en sociedades  como ésta, el ideal de justicia no brilla con todo su esplendor.
“Ustedes como miembros del Consejo de Poder Judicial y todos los demás tribunales deben tomar decisiones dolorosas, y dar suspensión o cancelación de jueces” aseguró.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario