martes, 20 de marzo de 2012

Esta semana se firmaría el "pacto por la civilidad"

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo esperar que en esta semana sea firmado el pacto por la civilidad entre los candidatos a la presidencia de la República.

Favoreció que se baje el tono de las discusiones políticas, porque –a su juicio- últimamente se escuchan expresiones que pueden resultar ofensivas para unos y otros.
Dijo además ser partidario de que en un futuro se regule el tiempo de la campaña política, porque en el país ésta implica muchos recursos. “Yo siempre he sostenido que las campañas aquí son extremadamente largas, hay países que tienen dos semanas y tres de campaña”, dijo.
López Rodríguez fue entrevistado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras oficiar una misa con motivo del doceavo aniversario del inicio de las labores de la Fundación de este centro de salud y el Sexto Año del Voluntariado Doctor Juan Ml. Taveras Rodríguez.
Aclaró que en la reciente reunión de representantes de los partidos políticos y la Junta Central Electoral, no se suscribió ningún acuerdo, sino que se decidió tomar estos días para pensar un poco sobre el tono de la campaña.
 “Estuvimos todos de acuerdo en bajar el tono de ciertas expresiones que lucen ofensivas de unos contra otros. En la campaña política no se va a pelear, se va a presentar un proyecto de gobierno, pero no es para que estemos de todo insultándonos, no es el propósito de la campaña política”, señaló.
Dijo que él (López) estará simplemente como testigo del pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario