viernes, 23 de marzo de 2012

Hipólito respalda posición del Cardenal sobre embarazos

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía apoyó la posición del cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez quien atribuyó el aumento de embarazos en adolescentes a la paternidad iiresponsable.

El candidato presidencial del PRD recordó que la Conferencia del Episcopado en su mensaje del 27 de febrero del 2011 preguntaba ¿con qué derecho se permite que niños y niñas deambulen por las calles sin ningún tipo de protección a consecuencia de padres irresponsables que los han engendrado?

A su juicio, el embarazo precoz impide el desarrollo estudiantil de las jóvenes y afecta su salud dado que su organismo aún no está preparado para eso.

En un documento de prensa, expresó que las mismas confrontan problemas al iniciarse como madres sin tener edad, conocimientos ni  experiencias.

Añadió que se ven forzadas a dejar los estudios, a buscar trabajo fuera de la casa para contribuir económicamente con la manutención del hijo.

Adelantó que para el gobierno que iniciará a partir del 16 de agosto hay propuestas claras de educación en beneficio de la infancia y de la juventud.

Agregó que con las políticas que serán implementadas se encauzarán los jóvenes para que puedan estudiar  y prepararse técnica y moralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario