viernes, 23 de marzo de 2012

Vaguada provocará más lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada y el viento predominante del noreste, el cual arrastrará algunos núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio nacional, originando chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central.
El informe también indica para las próximas 24 a 48 horas el clima estará dominado por chubascos aislados y de corta duración principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Onamet indicó, además, que las temperaturas seguirán agradables durante las  primeras horas de la mañana y la noche.
En la costa Atlántica el oleaje continúa anormal, por lo que Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución dentro del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Mientras que en la costa Caribeña y la bahía de Samaná  se descontinúa la recomendación.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde.
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario