domingo, 18 de marzo de 2012

Danilo dice está listo para debatir con Hipólito Mejía

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, proclamó este domingo aquí que está listo para ir a un debate con Hipólito Mejía.

Manifestó que en el mismo debe ser discutido con amplitud los problemas nacionales y presentar las propuestas que cada candidato tiene para resolverlos.

"En el mes de abril vamos a tener la oportunidad de ir al debate. Ahí hablaremos de todos los temas que le interesen al país, pero que se prepare para que debatamos el tema de la corrupción", expresó Medina, tras encabezar junto a Margarita Cedeño de Fernández un marcha-caravana.

Expuso que el candidato del PRD debería comenzar a referirse al tema diciéndole al país por qué a muchos de los funcionarios del gobierno que encabezó las autoridades norteamericanas les cancelaron la visa.
"Fue tanta la corrupción que hubo en ese gobierno, que las autoridades de los Estados Unidos se vieron en la obligación de retirarle la visa a muchos de sus funcionarios", dijo.

Agregó que  “el Departamento de Estado sólo le retira el visado a personas sospechosas o acusadas de estar vinculadas a la corrupción, al narcotráfico, al lavado y al terrorismo, y hasta donde conozco, ninguno de esos colaboradores de Hipólito Mejía ha incurrido en acciones terroristas”.

"El quiere ir a un debate, pero él no tiene autoridad moral para debatir el tema de la corrupción con nosotros. El ha demostrado que carece de voluntad para eliminar la corrupción en la sociedad, porque ya tuvo autoridad para hacerlo y lo que hizo fue convertirse en el jefe del gobierno más corrupto que ha tenido el país en toda su historia", sostuvo.

Definió a Mejía como un "bufón desesperado que en su desenfreno ha llegado a chocar con la Iglesia Católica,  haciendo acusaciones mendaces, como ocurrió recientemente contra monseñor Agripino Núñez Collado, a quien atribuyó frente a cientos de estudiantes de su universidad poseer una cuenta millonaria en un banco de Puerto Rico".

Agregó que “si ese es el tratamiento que le ofrece a  la Iglesia Católica, que puedo esperar yo?”

Medina insistió en que en esta oportunidad el candidato presidencial del PRD tendrá que prepararse para discutir los problemas nacionales y presentar las formulas que tiene para solucionarlos, porque "no vamos a permitir que se pase por debajo de la mesa, como ocurrió en el año 2000, cuando engañó a la población a base de chistes".

La caravana

La marcha-caravana encabezada por Medina y la candidata vicepresidencial partió a las 4:00 pm de la avenida Circunvalación frente a Hoyo de Lima Industrial. Recorrió las calles Rosalía Marte Fernández, 27 de Febrero, Primera, Imbert, Callejón El Ejido, avenida J. Armando Bermúdez, Máximo Grullón, de Jesús Tavárez, Anacaona, JM Glass y Juan Isidro Jiménez, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario