martes, 6 de marzo de 2012

PLD riposta: acusa a HM de enriquecerse en el poder

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descalificó anoche al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia, para hablar sobre el tema de la corrupción.

La organización oficialista respondió de inmediato a la alocución radial y televisiva que Mejía hizo anoche para referirse al discurso del Presidente Leonel Fernández  ante las cámaras legislativas el pasado 27 de febrero.  Su respuesta está contenida en un documento que fue leído por Reynaldo Pared, presidente del Senado y secetario general del PLD.

Alegó que cuando Mejía asumió el gobierno en el 2000 estaba económicamente quebrado y sin embargo a su salida del poder tenía dos lujosas villas, una en Jarabacoa y otra en San Cristóbal asi como una fortuna.

Acusó al candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de haberse enriquecido en el poder que ejerció en el cuatrenio 2000-2004.

Sostuvo que ni el presidente Leonel Fernández ni Danilo Medina, candidato a la presidencia, tienen casas de veraneo.

El documento precisó: "Recordemos que la declaración jurada de bienes en el 2000 de Mejía era de RD$19 millones y tres años después declaró a un periodista extranjero que su fortuna oscilaba entre dos y tres millones de dólares".

“El descaro del candidato del atraso es tan grande, que habla de casas de veraneos como señal de corrupción, olvidando que cuando entró al gobierno estaba económicamente quebrado, y cuando salió tenía dos lujosas villas en Jarabacoa y en San Cristóbal”, precisó.

Criticó que Mejía hable de inflación y corrupción obviando lo que fue su gobierno y que tiene la “cachaza” de hablar de inflación, después de que convirtió los supermercados en la “casa del terror”.

Afirmó que el PLD es un partido respetuoso de las instituciones, que actúa en base a la concertación de todos los sectores, que escucha a todos los sectores en la toma de decisiones y que esto se evidenció con la reforma a la Constitución, las leyes especiales y la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuando se tomaron en cuenta todas las opiniones para decidir.

Temístocles Montás

El coordinador estratégico del Comité Nacional de Campaña del PLD, Temístocles Montás, opinó que el ex mandatario terminaría perdiendo si se recuerda su "desastrosa" gestión del 2000-2004.

“Reitero, no tiene moral para hablar de corrupción en la República Dominicana”, enfatizó Montás, según un documento de prensa divulgado por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones recogida de una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Subrayó que ese tipo de campaña a la que apela el candidato perredeísta pone de manifiesto "la desesperación, el reconocimiento de que están ya muy mal posicionado desde el punto de vista electoral".

Sostuvo que Hipólito Mejía no puede hablar de corrupción en la República Dominicana, porque al salir del gobierno  tenía tres propiedades inmobiliarias  más que las presentadas al comenzar su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario