miércoles, 7 de marzo de 2012

HM y Danilo serán oradores principales en el Congreso

SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales Danilo Medina e Hipólito Mejía, del PLD y PRD, respectivamente, serán los oradores principales de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizado por las comisiones permanentes de Equidad de Género, de la Cámara de Diputados y el Senado.

Los actos comenzaron este martes con una conferencia titulada “Los desafíos para la democracia del ejercicio pleno de la ciudadanía política de las mujeres en América Latina y el Caribe”, que tuvo como disertante a Margarita Stolbizer, diputada federal y ex candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Argentina.

También se desarrolló el panel “El estado de los derechos de la ciudadanía social, económica y política de las mujeres en la República Dominicana: La agenda Pendiente”, a cargo de Belkys Mones, de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA; Dinys Luciano, de Development Connections y Rosario Espinal, de Temple University.

En el inicio de la actividad hablaron también, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género del organismo legislativo, Magda Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos, Alfonso Quiñonez; la representante ONU-Mujeres, Clemencia  Muñoz; la representante de IDEA Internacional, Beatriz Llanos, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, .

Este miércoles, además de Danilo Medina e Hipólito Mejía, hablarán los candidatos presidenciales Max Puig, de la Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, de la Alianza País; Julián Serrulle, del Frente Amplio, y Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio. Expondrán sus propuestas de gobierno en el área de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario