domingo, 18 de marzo de 2012

Juan Hubieres y Amable Aristy pactan con Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- Los dirigentes políticos Juan Hubieres y Amable Aristy Castro respaldaron este domingo las aspiraciones presidenciales del ingeniero Hipólito Mejía para las elecciones de mayo próximo.

En actos por separados el diputado por Monte Plata y el senador de la provincia La Altagracia afirmaron que Mejía es la mejor opción para sacar al país de la crisis económica, que a su juicio, ha sido sometida por las actuales autoridades.



Durante un concurrido acto en el Palacio de los Deportes, de esta Capital, Hipólito Mejía recibió el respaldo de Juan Hubieres así como del Movimiento Rebelde y la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), entidades que este último dirige.
Los dos dirigentes firmaron un acuerdo en el que criticaron la corrupción que, a s juicio, existe en el Gobierno en momentos en que la pobreza y la exclusión envuelven a millones de dominicanos y dominicanas.
“Estamos decididos a  dar este paso y trabajar unidos al pueblo y sus organizaciones sociales que desde ya deben estar alertas contra cualquier intento que trate de vulnerar la voluntad popular que se expresará en las urnas el próximo 20 de mayo”, dice una declaración conjunta que suscribieron.
Consideran que el Gobierno que presidirá Hipólito Mejía, para poder realizar los cambios y transformaciones que requiere la sociedad dominicana, necesitará del apoyo de los sectores populares, sociales y comunitarios organizados, y gobernar “con el oído bien cerca de la gran población excluida y marginada, y con todos los sectores que han sido golpeados inmisericordemente por las desastrosas políticas económica y social de este gobierno”.
Asumieron el compromiso de “fomentar la solidaridad y la participación ciudadana como valores fundamentales para lograr que el cambio que el país reclama y necesita se convierta en realidad, a favor de la gente, tal y como lo enseñó en vida el doctor José Francisco Peña  Gómez”.
Amable Aristy
De su lado, el senador y ex candidato presidencial  del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro formalizó su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Durante un encuentro en un hotel de esta capital, ambos líderes se comprometieron ante familiares y compañeros de partido a trabajar juntos para llevar a la primera magistratura al abanderado del PRD.
Aristy Castro dijo conocer elogios y parabienes de su extinto líder y ex presidente Joaquín Balaguer hacia la persona de Mejía, a quien además definió como la persona que encarna un verdadero cambio en la conducción de los destinos nacionales.
A tono con la consigna “Con Amable y con Papá, esa pela vá!!”, en referencia a la victoria en las próximas elecciones,  los militantes reformistas ovacionaron la presencia en el acto de ex general Luis María Pérez Bello, uno de los principales colaboradores del doctor Balaguer y quien acudió en respaldo a la alianza.
Aristy Castro acusó a los dirigentes de su partido de haber violado los estatutos de la organización y desconocer mandatos de una asamblea al pactar con el candidato del PLD.
Además denunció que no fueron consultadas las bases del partido para esa alianza. Adujo que,  por el contrario, el 97 por ciento de la misma favorece que se acuda a las próximas elecciones aliados con el candidato delPRD.
“Se que hoy iniciamos un camino en el que encontraremos muchas piedras, pero esas piedras las vamos a recoger en el Palacio Nacional para construir un monumento a la dignidad, a la paz, al amor y a la institucionalidad de este país,”, apuntó Aristy Castro, quien al igual que el ex presidente  Mejía estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares y relacionados.
 Dijo que antes de tomar la decisión, se reunió con el presidente Leonel Fernández y el candidato del PLD, Danilo Medina, pero que decidió inclinarse por el candidato del PRD“ por el bien de mi país”
De su lado, Hipólito Mejía calificó como “heroica” la decisión de Aristy Castro y sus seguidores y les garantizó que con su decisión no se pone en peligro la supervivencia del PRSC si del sistema de partidos en la República Dominicana.
 Mejía advirtió que “la sociedad dominicana está en peligro por el robo generalizado y el irrespeto a las instituciones y eso tenemos que detenerlo a tiempo”.
El candidato presidencial del PRD saludó también con un abrazo el ex general Pérez Bello, de quien dijo fue un militar leal y dedicado con toda entrega a trabajar junto al finado presidente Joaquín Balaguer.
Al acto asistieron dirigentes del PRSC aliados a Mejía, entre los que figuraron Juan Arístides Taveras Guzmán, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexis Joaquín Castillo y Seria Elena de Selimán, Johnny Morales, José  Enrique Sued, Geraldo Bogaert y  Karina Aristy, entre otros, mientras que por el PRD la delegación fue encabezada por el jefe de campaña del candidato,  Cesar Cedeño,  y Orlando Jorge Mera, secretario  general;  Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario