SANTO DOMINGO.- El tercer juzgado de la instrucción presidido por la jueza Eka Reyes Olivo, envió a juicio de fondo y ratificó la prisión preventiva de 7 presuntos sicarios usados por José Figueroa Agosto, para asesinar al ex coronel José Amado González, al propietario de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, y a Omar Antigua Polanco.
El dictamen del tribunal estuvo fundamentado en que estas siete personas estuvieron presentes en el lugar donde se cometieron los crímenes.
Los siete sicarios enviados a juicio de fondo son: Jean Enriques Rojas Matos, Winton Antonio Rodríguez, Carlos Pérez Mateo, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo Rodríguez, William Ortiz de los Santos y Diomedes Moya Duran.
Sin embargo a Juan Amaury Rodríguez Minier, Joel Antonio Feliz Medina y a José Alberto de la Cruz Paredes les fue dado un no ha lugar por pruebas insuficientes; ordenándose cese prisión contra ellos y garantía económica, así como presentación periódica e impedimento de salida del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario