lunes, 11 de abril de 2011

Aprueban RD$115 millones para estancias infantiles

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó el uso de al menos 115 millones de pesos para remodelación, adecuación y equipamiento de siete estancias infantiles, adquisición de tres y la construcción de cinco.

Max Puig, presidente del CNSS, expresó que la resolución fue aprobada para ofrecer un mejor servicio en esos lugares y aumentar la cantidad de beneficiarios afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo (RC).

“Este mandato del Consejo representa un gran paso de avance para el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), ya que esta prestación complementaria constituye un punto importante para las familias dominicanas afiliadas, pues los servicios de estancias infantiles, están libres de cuota o copago adicionales a la cotización de los afiliados al Sistema sin importar el número de menores dependientes”, resaltó.

Dijo que la prestación constituye un incremento significativo en el ingreso de los afiliados, porque si el Sistema le proporciona el servicio no tienen que destinar recursos para tales fines.

Especificó que el Consejo, a través de la resolución No. 264-06, aprobó a unanimidad la propuesta de la Comisión Especial de Estancias Infantiles para la remodelación, adecuación y equipamiento de las de San Cristóbal, San Pedro, Invivienda, Bonao, Manoguayabo, Los Alcarrizos y El Almendro.

Asimismo, manifestó que serán construídas otras en Pekín, Camboya, Cienfuegos y Tamboril; de Santiago, además, en Los Mina, San Juan de la Maguana, Moca y Bonao.

El funcionario dijo que instruyó a la Tesorería de la Seguridad Social transferir a la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) la suma de 114 millones 830 mil pesos.

Agregó que la AEISS deberá manejar estos recursos en estricto apego a las disposiciones del Artículo 14 del procedimiento para el inicio gradual de los servicios de esas entidades.

En tanto que, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, resaltó que la resolución dispuso que a la AEISS realice los procesos de licitación correspondientes de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Ley 340-06, con el soporte del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) y del equipo del CNSS.

“La Gerencia General en coordinación con el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) realizará un acercamiento con el Ministerio de Educación para la provisión del personal de educación y con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el personal de salud (enfermeras y psicólogas) requeridos”, dijo.

En las estancias infantiles los hijos de los afiliados al Sistema reciben alimentación, educación, estimulación temprana, actividades de desarrollo psico-social y recreativo, desde 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario