SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que es urgente un aumento salarial, acorde con las necesidades y lo que la gente se merece.
Ante las amenazas de paros por parte del sector sindical sino se atienden sus reclamos, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo abogó porque se agoten los recursos del diálogo y el entendimiento, porque a su juicio “primero hay que conversar antes que tirar piedras”.
Agregó que “por un lado es real que los salarios deben ser aumentados, en qué proporción habrá que discutirlo”.
Afirmó que la situación económica del país, el entorno internacional y el incremento en lo precios de productos básicos obligan a tomar esa decisión.
El cardenal habló con periodistas, tras una misa que ofició en la Catedral Primada de América en ocasión de conmemorarse el 88 aniversario de la creación de la Junta Central Electoral (JCE) la cual contó con el pleno y empleados de la JCE, el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez, la senadora Cristina Lizardo, jueces y funcionarios.
“Yo espero, confío en que todos los agentes que tienen que ver con tema salarial, hagan un aumento proporcional en cuanto a lo que la gente necesita y merece”.
Sobre la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández, cuestionó: “¿es o no es una ciudadana con derecho?. Habrá gente a la que no le interese que esté eso, ella tiene derecho pleno a aspirar”.
En cuanto al informe de los Estados Unidos sobre el país, dijo que no le interesa ese tema, pues nunca le hace caso a eso.
Del acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que enaltece a Miguel Vargas y consolida la oposición política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario