SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a ser cuidadosa en el manejo del agua utilizada para el consumo humano, sobre todo al momento de almacenarla, en los lugares donde hay escasez, a fin de evitar enfermedades de origen hídrico.
Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, explicó que en época de escasez del líquido, como ocurre en la actualidad, las personas tienen la tendencia a consumir aguas contaminadas debido a que las almacenan en recipientes inadecuados.
En ese sentido, recomendó hervir el agua, observar un almacenamiento adecuado o aplicarle cloro en una proporción de cinco gotas por cada galón. Dijo que el personal de salud diseminado en todo el territorio nacional lleva a cabo labores de educación y concienciación en ese sentido.
“Procuramos que con esta labor que las personas no contraigan enfermedades de origen hídrico en estos tiempos de escasez de agua potable”, expresó.
El titular de Salud Pública informó que durante el fin de semana estuvo visitando los principales hospitales públicos del Cibao, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, observando una situación de normalidad respecto a las enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario