SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes que las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada que provocará chubascos aislados, mientras vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros que mantiene un 70% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical.
Para hoy se esperan chubascos aislados y tronadas en ocasiones hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.
La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 990 kilómetros al Suroeste de la isla de Cabo Verde (África) con un alto potencial para convertirse en ciclón tropical.
En cuanto al huracán Katia, meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y a los bañistas abstenerse de usar las playas del litoral del océano Atlántico.
Este meteoro mantiene su desplazamiento sobre agua abierta del Atlántico sin amenaza para la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario