domingo, 27 de octubre de 2013

Aguilas vencen Estrellas, Licey dispone de Toros, Escogido gana

SANTIAGO.— El norteamericano Chris Cody  tuvo una salida de calidad, y los bates de las Aguilas Cibaeñas sonaron a ritmo de 10 imparables, camino a triunfar 6 -1 carreras sobre las Estrellas Orientales, en partido del Torneo de Beisbol Profesional Otoño-Invernal celebrado en el estadio Cibao.
El triunfo fue el séptimo para los cibaeños con  una derrota, fortaleciendo su liderazgo  del torneo invernal de béisbol dominicano, mientras que los orientales sufrieron su sexto revés, con tres triunfos.
Las Aguilas con su victoria completan un fin de semana en el que sus lanzadores cedieron una carrera a sus rivales en cada uno  de los tres partidos, mientras su ofensiva  fabricó 13, retomando dominio sobre sus  rivales.
Cody (1-0), limitó a las Estrellas a una carrera y 3 hits en 5.2 entradas, cediendo  tres transferencias y ponchó a 5. Le siguieron en el box, Juan Sandoval (6), Dustin Richardson (8) y Adam Reifer (9)
Omar  Javier (0-1), abridor oriental salió explotado tras una entrada en la que cedió  tres carreras, dos de ellas limpias,  le pegaron tres hits,  dio una transferencia y ponchó uno.  Le relevaron Félix Díaz (2), José Trinidad (5), Marlon Arias (5), Jailen Peguero (6),  Miguel Fermín (9)
Las Aguilas definieron el encuentro en el mismo primer capítulo con un rally de tres anotaciones, combinando sencillos consecutivos de Rafael Ynoa, Juan Carlos Pérez y  Zoilo Almonte, con error en tiro del jardinero derecho, un box del lanzador Javier y fly de sacrificio de Juan Lagares.
Agregaron una en el tercero remolcada por Rafael Ynoa con rodado al campo corto, detrás de transferencia a Villar y sencillo  al jardín derecho de Audry Pérez. Y lograron dos más en el 6 combinando triple de Ynoa,  fly de sacrificio de Juan Carlos Pérez,  y sencillos de Dan Black  y Juan Lagares.
Los orientales  se libraron la blanqueada  en el sexto después de dos outs combinando transferencia a Alex Valdez, Sencillo al central de Alfredo Marte  y hit remolcador  al left de Audi Ciriaco.
Las Aguilas fueron lideradas por Juan Lagares con tres hits, y una remolcada, Rafael Ynoa, triple y sencillo, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Dan Black, Alexis Gómez  y Audry Pérez, un imparable.
Por las Estrellas Audi Ciriaco dio dos sencillos, Yeison Asencio, y  Chris Hermann dieron un doblete, Alfredo Marte, y Leandro Castro un sencillo.
PALITO DE COCO ALBOROTA  EL NIDO AGUILUCHO
Palito de Coco se presentó ayer tarde  en el tercer episodio del partido Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales  en el Estadio Cibao y su presencia causó gran impacto entre los aficionados al partido.
Incluso  los jugadores de las Aguilas se arremolinaron en el frente del dogaut, para conocer al improvisado interprete, famoso por  un simpático video subido a You Tube, quien  está bien pegado.
La sorpresiva  presentación fue acompañada por las bailarinas del equipo, que al ritmo de la popular canción que interpreta  deleitaron al público, que coreó  el estribillo del cantante.
No faltaron los que deseaban una foto con el enigmático personaje, y se produjo un tumulto  con celulares, y cámaras.
La experiencia fue un claro mentís, de que en el país se discrimina a los nacionales haitianos, ya que todos se identificaron con el ritmo, aunque la canción es una especie de monosílabo  con “palito de coco”, como estrofa  casi única.
LICEY BLANQUEA A LOS TOROS
LA ROMANA.- El jardinero Domingo Santana conectó cuadrangular por el jardín central en el triunfo de los Tigres del Licey, este domingo ante los Toros del Este, por blanqueada de 7-0 en partido correspondiente al torneo de béisbol profesional otoño-invernal celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Santana, de 21 años, y quien pertenece a los Astros de Houston, con marcador de 5-0, fletó su segundo jonrón de la temporada, al tercer lanzamiento de José Rafael Díaz. Santana dio 25 cuadrangular en la Liga de Texas AA, con los Hooks de Corpus Christi.
“Tuvimos un buen juego, hay que darle créditos a Volstad, y a los relevistas, que frenaron a los bateadores contrarios” dijo Santana y agregó que aceptaba su error, que cometió en el juego anterior, pero que todavía, queda mucha pelota por delante, y espera que no se repita.
El estadounidense Chris Volstad (1-0) trabajó en cinco entradas, de tres hits, tres ponches sin más libertades para ser el triunfador, mientras que Aneudy Rodríguez (0-1), en 2.1 episodios, permitió dos hits, dos carreras limpias y dos bases por bolas para la derrota.
La blanqueada se completó cuando Francisco Rosario entró en el sexto y retiró las próximas tres entradas, para que Jairo Asencio culminará en el noveno con un ponche y dos hits, para la primera blanqueada del Licey desde el cuatro de diciembre ante los Gigantes del Cibao.
Por Licey, Domingo Santana de 5-2, anotada, dos remolcadas, jonrón; Jurickson Profar (.469) de 3-1, doble, anotada, dos bases por bolas; Yamaico Navarro (.438) de 4-2, remolcada; Yordany Valdespin (.160) de 4-2, remolcada; Julio Borbón (.125) de 4-1, dos anotada, Anderson Hernández (.313) de 5-1, triple, anotada.
Por Toros, Teosccar Hernández (.333) de 4-2; Eugenio Vélez (.393), Donnell Linares (.158), Pedro Féliz (.222) y Héctor Gómez (.133) un hit cada uno.
Los Tigres terminan con marca de 2-2, su gira por la carretera, descansan este lunes y comienzan la semana contra las Águilas en Santo Domingo, este martes; versus Gigantes el miércoles, contra el Escogido el viernes, el sábado frente a los Toros y el domingo como visitantes en casa contra los Leones.
ESCOGIDO AMARRA GIGANTES
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao este domingo por 6-3 y sacaron dos juegos completos sobre éstos por la tercera posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
Edward Valdez lanzó cinco episodios de dos carreras para llevarse su primer triunfo de la temporada y poner a los Leones con marca de 5-3, solos en el tercer puesto del torneo.
Valdez en su labor ponchó a cuatro bateadores, regaló un boleto, golpeó uno y permitió tres hits y una carrera; dejó su efectividad en 2.00.
Completaron la obra de Valdez, Armando Rodríguez, dos tercios de entradas; Mickey Storey 1.1; Francisco Cordero, un acto; Edward Ramírez, dos tercios; y Chris Martin, quien se anotó salvamento, su tercero, al retirar un bateador en el noveno con ponche.
La derrota fue para el abridor de los Gigantes, Keyler Newby, su primera en la temporada al sólo tirar dos entradas y un tercio, 6 hits, 6 carreras, regaló dos boletos y ponchó uno.
La ofensiva colegiada de los colorados hizo estrago en el pitcheo de los nordestanos en la primera entrada cuando anotaron tres vueltas producto de boleto a Jorge Polanco, doblete de Gregory Polanco, sencillo de Bryce Brentz que remolcó a Jorge y un error en tiro de su intermedista Leury García facilitó que anotara Gregory. La terceraanotación de la entrada vino cuando Miguel Olivo, que había recibido boleto se estafó la intermedia y Brentz anotó en la jugada.
En el segundo volvió el ataque de rojo y sumaron una raya más con sencillo al central de Erik González y luego de estafarse la intermedia y llegar a la tercera por lance desviado del lanzador de los Gigantes,Kyler Newby, vino un imparable de al bosque central de Jorge Polanco que trajo a casa a González.
En el tercero vinieron dos carreras más con un doblete de Fernando Tatis que remolcó a Fernando Martínez y Mauro Gómez, quienes se habían embasado pelotazo y sencillo por el campo corto,respectivamente.
Por su lado, los Gigantes marcaron una vuelta en el tercero,una en el cuarto y una más en el noveno.
Los mejores bateadores por los Leones fueron: Jorge Polanco, dos imparables, una anotada y una empujada; Fernando Tatis, doble y dos carreras empujadas en tres turnos; Gregory Polanco de 5-1, un doblete, una anotada.
En la derrota, Maikel Franco de 4-2, un doble, fue el mejor a la ofensiva.
Los Leones tuvieron en el juego 6 carreras con 7 hits, dos de ellos dobletes; fueron ponchados 8 veces.
De su lado, los Gigantes batearon 8 hits, un doble y se poncharon en 12 oportunidades.
Fue el quinto triunfo del Escogido en 8 juegos, mientras que para los Gigantes fue su derrota No. 5 también ocho juegos.
Los Leones juegan este lunes precisamente con los nordestanos en San Francisco de Macoris, un juego reasignado que había sido suspendido el martes 22.

TABLA DE POSICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario