domingo, 27 de octubre de 2013

JCE inicia inventario hijos extranjeros RD

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó un encuentro este domingo con los funcionarios que elaborarán el informe que solicitó el Consejo Nacional de Migración para el Plan Nacional de Regularización de personas que residen en la República Dominicana de manera irregular.
A la actividad, encabezada por el miembro de la JCE, César Francisco Féliz Féliz, coordinador de la Comisión de Oficialías, asistieron funcionarios de esta dependencia y oficiales del Registro Civil, entre otros.
El magistrado presentó un informe con una disposición del Pleno de la JCE para la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a las condiciones requeridas para adquirir la nacionalidad dominicana.
Exhortó a los oficiales del Estado Civil, inspectores, abogados, directores departamentales, secretarios de Juntas Electorales, a asumir con dedicación y entusiasmo el trabajo de levantamiento de informaciones porque “es un compromiso que tienen con la República Dominicana”.
De esa manera, la Junta Central Electoral  (JCE) inicia la realización de un inventario de los registros de nacimiento oportunos y tardíos desde 1929 al 2013, a fin de verificar la cantidad de hijos de extranjeros registrados.
Ese trabajo se realiza para cumplir con un mandato del Consejo Nacional de Migración que otorgó un plazo de 30 días a la JCE para que le suministre esas informaciones, a fin de cumplir con la sentencia 168/2013 del TC, que a su vez otorgó un plazo 90  a dicho Consejo para que elabore el plan.
El trabajo será realizado por regiones, los cuales serán supervisados por funcionarios del organismo electoral, que forman parte de la Comisión de Oficialías.
Previo al encuentro, en el Salon Multiusos de la instituación, Roberto Rosario, presidente de la JCE dio orientaciones sobre el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario