sábado, 19 de octubre de 2013

Alertan 18 provincias y DN por lluvias

SANTO DOMINGO.- Las autoridades pusieron en alerta a 18 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias que podría provocar una vaguada, localizada en la parte central de la República Dominicana así como por una onda tropical al sur de Puerto Rico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada causará aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias en alerta son Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua,  San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde,  Dajabón y el Distrito Nacional.  
Indicó que a pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables en la noche.
Explicó que en las próximas 24 a 48 horas continuarán los aguaceros, pero serán mayormente aislados y de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central .
Pronósticos
En el Distrito Nacional se observarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y aguaceros esporádicos en la tarde.
En Santo Domingo Norte habrá un cielo medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros ampliamente aislados con tronadas.
Para Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se esperan nubes dispersas con ligeros incremento de la nubosidad y aguaceros ampliamente aislados.
En el gran Santo Domingo se podrán registrar temperaturas máximas entre los  31ºC  y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario