sábado, 12 de octubre de 2013

Palos y trompadas en asamblea abogados

SANTO DOMINGO.- A trompadas y palos culminó este sábado la asamblea del Colegio Dominicano de Abogados (CDA), en la que sería elegido el presidente de la comisión electoral que dirigirá el proceso de elección de la nueva directiva.
José Fernando Pérez Vólquez, presidente del CDA, quien tuvo que salir escoltado del lugar, acusó del desorden a la facción del ex presidente Hipólito Mejia.
La trifulca se originó cuando la aspirante a la presidencia del gremio  Bélgica Soler le dio una bofetada a Belkis Jiménez, seguidora de Pérez Volquez, porque pensó que esta la había agredido con un celular.
El incidente no se agudizó porque Jiménez se retiró de la mesa principal donde estaban los candidatos y no enfrentó a Soler.
Luego se observó al candidato Aurelio Moreta enfrentarse  a puñetazos con otros aspirantes que estaban sentados en la mesa principal.
Los enfrentamientos surgieron porque hay candidatos que  acusan a Pérez Volquez de querer imponer "a la fuerza y con dinero” a los miembros de la Comisión.
Mientras Pérez Volquez consideró que hay sectores dentro del gremio que querían boicotear el proceso porque no tiene posibilidad de ganar.
Tras el desorden, los aspirantes decidieron reunirse en el auditorio del edificio Juan Pablo Duarte (El Huacal) para hacer una propuesta unificada, sin embargo, solo acordaron que todos los candidatos presenten su propuesta.
Finalmente Pérez Volquez presentó una propuesta a la sala, de común acuerdo con el candidato José Diego Aquino.
La comisión está compuesta por Rafael Santos Badía, president, y Abraham Minaya, secretario, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario