miércoles, 9 de octubre de 2013

Justicia EU pone en libertad al rapero Tempo

SAN JUAN DE PUERTO RICO.- A ocho días de cumplirse 11 años de su arresto, el afamado cantante de reguetón David Sánchez Badillo, mejor conocido como “Tempo”, llegó esta noche a Puerto Rico, procedente de una institución penal federal en Virgina para dar comienzo a su reinserción en la comunidad.

El artista llegó a Puerto Rico poco después de las 10:00 p.m. en un vuelo de la aerolínea Jet Blue.

“Tempo” se dirigió a un hogar de adaptación mejor conocido como “media casa” o “half way house”, en el cual permanecerá durante seis meses para extinguir su sentencia el 7 de abril del 2014.

El intérprete de “Se acordarán de mí”, también deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario en residenciales públicos y 10 años de libertad supervisada.

El 28 de abril del 2011 el juez federal Daniel Domínguez redujo 10 de los 24 años de prisión que le impuso al cantante en el 2011. Ello, luego de aceptar un acuerdo histórico al que llegó con la fiscal federal María Domínguez, para admitir haber participado en una conspiración para distribuir sustancias controladas en el residencial Los Lirios en Ponce.

El 27 de julio del 2004 un jurado encontró culpable a Sánchez Badillo de conspiración para poseer y distribuir heroína, cocaína, marihuana y crack. Tempo fue acusado junto al finado Francisco Tomás Muriel, conocido como “Buda” y otras 15 personas el 4 de octubre del 2002 y desde esa fecha lleva encarcelado. Al grupo se le imputaron cargos de conspiración para poseer con el propósito de vender sustancias controladas. Buda fue absuelto por el jurado.

A pesar de la gran evolución que ha tenido el rap y el reguetón, Tempo ha logrado mantener su posición como uno de los intérpretes más populares de la música urbana.
En el 2009, salió al mercado la producción “Free Tempo-Victory”, cuyo documental fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor video versión larga.

Aunque el artista no ha dado a conocer detalles de sus próximos proyectos musicales, fuentes indican que entre sus planes inmediatos se encuentran el lanzamiento de una nueva producción discográfica y una gira de conciertos por Estados Unidos y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario