miércoles, 30 de octubre de 2013

Presidente Danilo Medina se reúne con sector hotelero

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Madina se reunió este martes con los directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) con quienes trató sobre los avances del turismo en la República Dominicana
Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la entidad, agradeció al Mandatario el impacto de las iniciativas turísticas que ha puesto en marcha en el primer año de Gobierno.
En su conversación de 20 minutos con el Presidente, mencionó entre esas iniciativas la construcción de la carretera Autovía El Coral y otras obras de infraestructuras viales.
Destacó que no solo el sector turismo se beneficiará  con la próxima inauguración de la continuidad de la autovía El Coral, sino también los sectores industrial, ganadero y comercial.
Explicó que la extensión de esa carretera comprende el tramo que va hacia Miches, Nisibón, La Romana y las vías de San Pedro de Macorís.
Asimismo, ASONAHORES expresó su agradecimiento al Jefe de Estado por la modificación de la ley 158-01, de Incentivo Turístico,  la cual fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso.
Rodrígiez Amiama destacó la importancia de disminuir los riesgos en el área del turismo y citó el ejemplo de países emisores tradicionales como España, Francia e Inglaterra, que habían producido bajas en los volúmenes de pasajeros, pero “gracias a las sabias decisiones del Ministerio de Turismo se ha podido variar ese riesgo y mejorar la ocupación hotelera”.
“Creo que es justo reconocer lo que se ha hecho en el primer año de gobierno del Presidente Medina y la labor de todo su equipo”, aseguró Rodríguez Amiama.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García; los vicepresidentes de ASONAHORES, Arturo Villanueva y Paola Rainieri; el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, y el señor Manuel Cocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario