viernes, 18 de octubre de 2013

Murió el actor Ed Lauter, un rostro siempre presente en cine y TV

LOS ANGELES.- Ed Lauter nunca fue una figura en Hollywood, pero se dio el lujo de pasear su rostro en películas ganadoras del Oscar y en algunas de las series de TV más famosas de Estados Unidos. Y de trabajar con directores como Alfred Hitchcock. Un "laburante" de los que consolidaban cualquier reparto, Lauter murió hoy a los 74 años.
El de Lauter fue uno de esos casos de rostros conocidos por todos, pero raramente asociados a su nombre. Según informó Los Angeles Times, falleció víctima de un cáncer.
La lista de películas y series en las que trabajó es inabarcable. Una de sus últimas apariciones fue en la ganadora del Oscar El Artista, en la que interpretó al mayordomo y chofer del personaje de Bérénice Bejo.
En los 60 fue un actor de presencia constante en Broadway, y luego se dedicó al cine y la TV. Fue actor invitado en series como Las calles de San FranciscoLos ángeles de CharlieKojakDivisión Miami ER.
En los cines, fue el villano de la última película de Hitchcock, La Trama (Fmaily plot), en 1976. Ese mismo año apareció en la remake de King Kong que produjo Dino De Laurentiis.
En los 80, actuó en la adaptación al cine de la novela de Stephen King Cujo, en El Vengador Anónimo 3, con Charles Bronson, y en Nacido el 4 de Julio, de Oliver Stone.
Otras películas oscarizadas lo vieron entre sus filas, como Adiós a Las Vegas y, más acá en el tiempo, Seabiscuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario