martes, 29 de octubre de 2013

Ven a República Dominicana rezagada en competitividad turística

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene una puntuación de 3.88 y ocupa el puesto 37 entre países de América evaluados por el Indice de Competitividad Turística.
El informe de mayo de este año del Barómetro Sectorial del Consejo Nacional de Competitividad, pone al país por debajo de cuatro islas de la región del Caribe.
Trinidad y Tobago, Barbados, Puerto Rico y Jamaica obtuvieron mejor calificación, demostrando que pese a la importancia del sector en la economía dominicana, el país se encuentra rezagado dentro de la industria.
Esta situación es corroborada por el  presidente del Consejo Dominicano de Competitividad Turística, Rafael Blanco Tejera y el especialista en clústeres turísticos Luis Omar Fernández.
“Los índices arrojan que República Dominicana no va acelerando como el resto de los países. Hay otras naciones que están haciendo la tarea más rápido que nosotros”, expresó Fernández. 
Consideró que hace falta fortalecer la competitividad de la industria turística nacional, lo que se logrará diseñando planes concretos focalizados hacia la diversificación geográfica y de la oferta.
"El hecho de que el país vaya perdiendo posiciones con cada nueva edición del informe implica que no se están implementando las reformas necesarias para mejorar la competitividad del sector turístico dominicano", expuso.
FUENTE: arecoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario