martes, 1 de octubre de 2013

Lanzan al ex Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, Senaduría PLD en San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- Un grupo de la cúpula peledeísta ha lanzado al dirigente de la juventud Franklin Rodríguez para ostentar por la candidatura a senador por la provincia de San Cristóbal en el Partido de la Liberación Dominicana Dominicana (PLD).

El grupo, aupado por el ex presidente Leonel Fernández y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, hace aprestos para el lanzamiento de su precandidatura a la Cámara Alta.

En un documento de prensa, se explica que el ex Ministro de la Juventud cuenta desde ya con el respaldo de los principales dirigentes del PLD en la provincia sureña.

Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, nació el 17 de diciembre del 1977 en la comunidad de Cambita Garabitos y es abogado de profesión.

Es actualmente Secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana. En 2008 fue electo Presidente de la Juventud de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL-Juvenil), ex vice-presidente de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y en diciembre del 2010 fue elegido Presidente de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

TRAYECTORIA POLITICA

Rodríguez es hijo del alférez de navío (r), Milciades Rodríguez Lorenzo y la enfermera Maria Natividad Garabitos Rodriguez, tiene cinco hermanos: Yesenia, Yerenca y Yeliene, además de Elyin y Sadhan Rodríguez, hermanos paternos.

A temprana edad se inclinó por los servicios deportivos, sociales y culturales convirtiéndose rápidamente en un líder deportivo y comunitario en su natal Cambita, más tarde Rodríguez se traslada a la ciudad de Santo Domingo a realizar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de Lic. en Derecho.

A la edad de 18 años fue candidato a la Presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). En 1996 formaliza su ingreso al Partido de la Liberación Dominicana y para el año 2004 forma el movimiento político Unión Nacional de Jóvenes con Leonel (UNAJOLE), el cual le permitió recorrer todos los rincones del país y algunos países donde hay gran presencia dominicana convirtiéndose en todo un fenómeno político juvenil.

En ese mismo año logró ocupar el cargo de Vice-Ministro de Juventud. Unos meses después, Franklin corrió por la nominación partidaria del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo donde se toman las grandes decisiones partidarias, convirtiéndose en su miembro mas joven de una matrícula de más de cuatrocientos miembros.

Rodríguez se postuló a la "Secretaria de la Juventud del PLD" ganando a unanimidad dicha postulación al Comité Central. En 2008 fue designado coordinador de campaña en materia de juventud a raíz de las elecciones presidenciales donde Leonel Fernández buscaba su tercer periodo presidencial.

Bajo su responsabilidad como Secretario de Asuntos Juveniles del PLD, ha trazado estrategias fundamentales, que le han permitido a su Partido conquistar el voto juvenil dominicano, y ganar abrumadoramente las Elecciones del 2006, 2008, 2010 y 2012..... Franklin, también fue el Coordinador Nacional de Campaña en materia de Juventud del Presidente Danilo Medina.

CARGOS OCUPADOS

Ex becario del Departamento de Estado de los Estados Unidos 2006.

Ex becario del programa de Liderazgo del Instituto Nacional Demócrata 2006 (NDI).

Ex becario de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES 2000, que preside el ex presidente del gobierno español José María Aznar.

Ex becario del Programa Espacio 2001 que realiza Tele Micro Internacional - Canal 5 y Televisa México.

Invitado especial del encuentro jóvenes líderes por la paz y el diálogo (Venezuela 2003)

Representante de la Red para el Intercambio y la Formación Juvenil(REIJ), en el II
Encuentro Latinoamericano por la solidaridad y la paz con Colombia y América Latina, en la ciudad de México, 2002.

Miembro de la comisión de estudiantes en la celebración del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (OCLAE), en la Habana, Cuba 2000.
Coordinador de la delegación de estudiantes de derecho, participantes en el XII y XIII, Congreso Universitario de alumnos de Derecho Penal, en la Universidad de Salamanca, España 2000 y 2001.

Vicepresidente Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Ex miembro del Claustro Mayor y Menor de la UASD.

Ex miembro de la Dirección Ejecutiva de la VED

Ex Presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cambita Garabitos S.C (ASEUCAM).

RECONOCIMIENTOS

Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el grado Gran Cruz Placa de Plata 2012

Huésped de honor de la ciudad de Rhode Island 2007.

Premio Nacional de la Juventud 1996-97.

Condecorado como joven ejemplar por Secretaría de Estado de Educación en 1996.

Secretaría de Estado de Deportes, como joven propulsor en 1996.

Premio Municipal de la Juventud de la Unión de Jóvenes Comunitarios (UJC) 1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario