domingo, 13 de octubre de 2013

Develizan busto Joaquín Balaguer en el Faro a Colón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue develizado este sábado un busto en honor al ex presidente Joaquín Balaguer, en el Faro a Colón, en ocasión de conmemorarse  este 12 de octubre el descubrimiento del Continente Americano.
La Fundación Joaquín Balaguer dijo que con el monumento rinde tributo póstumo al ex presidente de la República por erigir la obra en honor al descubridor de América. 
La entidad donó la colección de obras literarias del líder fundador del Partido Reformista a la biblioteca del Faro a Colón.
El acto estuvo encabezado por el gobernador del Faro a Colón Mario Bonetti y el presidente de la Fundación Rafael Bello Andino.
El presidente en Funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, dijo que con el homenaje a Balaguer, no sólo es reconocido el destacado hombre público y a una de las mentes más cultivadas, sino que rinde tributo al genio del estadista más terminado de la historia contemporánea.
El Gobernador del Faro destacó que Joaquín Balaguer fue el último gobernante con una filosofía de Estado, por su convicción de erigir  obras que mitigarán las necesidades nacionales.
Valoró los aportes del ex gobernante en lo relativo a los logros alcanzaos a través de la Reforma Agraria, la cual definió como un acto de valentía y una verdadera revolución que liberó la clase social campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario