domingo, 13 de octubre de 2013

DNCD decomisa cocaína y dólares

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 100 paquetes de una sustancia que presume es cocaína o heroína, encontrados ocultos dentro de un contenedor en una embarcación enclavada en el puerto del municipio Manzanillo, provincia Montecristi, y cuyo destino final era el vecino Haití.
El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó sobre la ocupación de otros seis kilogramos de una sustancia, que también se presume es cocaína y/o heroína, a dos hombres apresados cuando se transportaban a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma, color Blanco, en los alrededores del Parque Eólico de la provincia Pedernales.
En otro operativo, la DNCD y el ministerio público, con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), ocuparon también una indeterminada cantidad de dólares a un venezolano que presuntamente está ligado a actividades de narcotráfico, arrestado a bordo de una yipeta en el parqueo de un centro comercial de la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.
La DNCD dijo que los 100 paquetes ocupados en el Puerto de Manzanillo fueron encontrados dentro de cuatro bultos a bordo de la embarcación Ivory Girl, que llegó al país procedente de Bélgica en tránsito hacia la vecina nación de Haití.
 En cuanto a los seis kilogramos ocupados a dos hombres en Pedernales, la DNCD indicó que los seis paquetes de la referida sustancia estaban en el interior de una mochila de color negro que llevaban a bordo de una camioneta, la cual fue confiscada. Al chofer, se le ocupó en su cintura la pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, serie No. Z11394, con un cargador y seis cápsulas, además de la suma de RD$8,550 en papeletas de diferentes denominaciones.
  Por otro lado, el organismo antinarcóticos comunicó que una indeterminada cantidad de dólares le fue ocupada a un venezolano arrestado en el parqueo de un centro comercial ubicado en la avenida Luperón de la capital. Precisó que el dinero estaban dentro de una funda plástica de color negro que el extranjero tenía a bordo de una yipeta marca Hyundai, año 2007, azul, placa G259215.

No hay comentarios:

Publicar un comentario