lunes, 21 de octubre de 2013

Danilo dispone obras para Haina y Capotillo

HAINA, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina dispuso el encauzamiento de la cañada que cruza el sector Los Platanitos, en este municipio,  para evitar  inundaciones y ordenó la construcción de una escuela en el barrio Capotillo, de la Capital.
El Mandatario recorrió esos lugares pocas horas de su regreso al país tras su participación en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Panamá 2013.
A su llegada a Los Platanitos, los moradores le explicaron  la situación que atraviesa el sector cada vez que llueve.
Medina dio instrucciones al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, para que proceda de inmediato a encauzar dicha cañada.
El funcionario le explicó al presidente que los trabajos incluyen encauzamiento, encajonamiento y canalización de toda la cañada, dijo el funcionario.
Acompañaron al Jefe del Estado los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, 
Escuela para Capotillo
Concluida su visita a Los Platanitos, de Haina, el presidente Medina se dirigió al barrio Capotillo, donde conversó con líderes comunitarios, quienes le expusieron los problemas educativos que confrontan por la falta de una escuela.
Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para reanudar la construcción del plantel en el que será aplicada la Jornada de Tanda Extendida.
Para construir la otra escuela, primero habrá que ubicar los terrenos, ya que según las autoridades, este es el principal escollo para su edificación.
En su visita de este domingo, el presidente Medina dijo que acudió a Capotillo  por las quejas de moradores y dirigentes comunitarios de que en ese lugar el servicio educativo es precario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario