jueves, 24 de octubre de 2013

Retorna normalidad al Cibao tras protestas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La normalidad retornó al Cibao tras dos días de violentas protestas que dejaron cuatro muertos, varios heridos y decenas de detenidos.
No obstante, grupos populares amenazan con nuevas manifestarse en el municipio Navarrete y el barrio Ciruelitos, de esta provincia, para exigir el esclarecimiento de dichas muertes, que atribuyen a la Policía.
La Uniformada, sin embargo, identificó al civil Benny Rafael de la Cruz, como la persona que "podría estar detrás de los hechos".
En la madrugada de este jueves fueron escuchadas detonaciones en Navarrete, por lo que la Policía reforzó la vigilancia.
Ante las amenazas de los grupos populares de realizar nuevas protestas, Neivis Luis Pérez Sánchez, jefe de la Dirección Cibao Central (norte) de la Policía, advirtió que esa institución no permitirá alteración del orden público.
Dijo que durante la jornada de protesta, al menos seis agentes, entre ellos  un coronel y dos tenientes, resultaron heridos de bala en el barrio Ciruelitos.
En San Francisco de Macorís, Salcedo y Moca se percibe un ambiente de tranquilidad.
Los manifestantes demandaban la construcción de carreteras, acueductos y sistemas de alcantarillado en Navarrete y San Francisco de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario