lunes, 7 de octubre de 2013

Hay que evaluar calidad profesores

SANTO DOMINGO.- Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), consideró que el Pacto Educativo podrá ser exitoso sólo si la sociedad discute la calidad de sus profesores.
 A su juicio, la meritocracia debe imponerse sobre los intereses corporativos en la formación y carrera docente para garantizar el derecho fundamental de los estudiantes a recibir una educación de calidad.
“Realmente la gran mayoría de las maestras y maestros dominicanos realizan un gran trabajo y se sobreponen a las dificultades cotidianas, pero sus niveles de formación, en reglas generales, siguen siendo reducidos", expuso en un documento de prensa.
Agregó que el sistema educativo dominicano no les brinda los mecanismos e incentivos que fomenten la meritocracia  premiando a quienes realizan su trabajo con vocación, esmero y responsabilidad y sancionando a quienes incumplen su deber.
“Básicamente, se trata de exhortar a las agrupaciones de maestros a defender los intereses de los buenos maestros y a proteger y velar por una mejor calidad de vida y entorno laboral de todos sus afiliados”, aseveró Viyella de Paliza.
Estimó que es importante que las agrupaciones de maestros no se dejen utilizar por aquellos que "escudados en plataformas gremiales y corporativas puedan tratar de aprovecharse de su buena fe para incumplir con sus obligaciones y labores" 
La presidenta de EDUCA advirtió que no se trata de una opinión  técnica, ya que los alumnos, padres y los propios profesores son la voz silenciosa que el Pacto ha amplificado para ser escuchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario