jueves, 10 de octubre de 2013

Cemeco realiza jornada contra enfermedades infecciosas

SAN CRISTOBAL.- El Centro Médico y Especialidades ( Cemeco) realizó una jornada médica con la participación de más de 100 especialistas y licenciados en enfermería sobre las enfermedades infecciosas cólera, dengue y leptospirosis.
La actividad científica inició con la participación de Margarita Santana, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, quien hizo referencia a la participación de toda la población para controlar el cólera.
Expresó que es necesario que los líderes comunitarios reciban entrenamiento parecido al de los médicos y así contaremos con ellos como aliados.
La doctora Anny Hernández hizo una escueta exposición del peligro de contraer leptospirosis, principalmente después que la población haya recibido los efectos de fenómenos naturales como las inundaciones.
Otros de los temas tratados por los profesionales de la salud fue el referente al manejo de los líquidos, que correspondió a la Sara Mateo,
Finalmente el doctor Héctor Balcácer se refirió al paciente con dengue y los niveles de comorbilidad.
La doctora Rafaela Pérez miembro del consejo de la clínica Cemeco dio las gracias a todos los médicos y enfermeras e incluso expreso que la asistencia había roto expectativas.
Cada año Cemeco realiza un evento científico para contribuir a la actualización de los profesionales de salud en San Cristóbal de manera que puedan ofrecer las mejores atenciones a sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario