viernes, 25 de octubre de 2013

Envían a Polonia acusación contra sacerdote

SANTO DOMINGO, República.- Fueron enviados a Polonia los documentos que sustentan la acusación contra el sacerdote Alberto Gil de supuesto abuso de menores, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Expresó que las autoridades dominicanas trabajan en coordinación con las de ese país a los fines de lograr una sanción ejemplar contra Gil, quien era párroco de la localidad Juncalito, de la cibaeña provincia de Santiago de los Caballeros.
El representante  del Ministerio Público indicó que otras evidencias contra el sacerdote serán enviadas  posteriormente.
Entrevistado en esta Capital previo acto inaugural del Primer Congreso Nacional de Criminalidad y Ciencias Forenses, dijo que aún no han sido seleccionados los fiscales dominicanos que viajarían a Polonia para formalizar las acusaciones.
Sobre el caso de Díaz Rúa
Por otra parte, Domínguez Brito dijo que la justicia es igual para todos, al responder preguntas sobre el congelamiento de las cuentas del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
“No puedo tratar el caso de manera particular, ya que lo tiene la Fiscalía, pero desde el punto de vista general, yo creo que el Ministerio Público se debe a la ley, y analizará si hay elementos o no que comprometan la responsabilidad penal, independientemente de si la persona sea rica, pobre, del PLD o de otro partido, religioso o no religioso. La ley no distingue, la ley es para todos y para todas, simplemente hay que buscar la verdad”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario