viernes, 28 de septiembre de 2012

Advierten nuevos impuestos harían colapsar el país


SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones choferiles, populares y comunitarias advirtieron hoy que una nueva reforma fiscal sería el descalabro total de los servicios básicos en la República Dominicana.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que nuevos impuestos serían catastróficos para el país, principalmente en las áreas de energía eléctrica, combustibles, salud, educación y otras.

“Esta nueva reforma fiscal dispararía los precios de los productos de primera necesidad y la única perjudicada sería la masa pobre, que en a actualidad hace malabares para darle de comer a sus hijos”, enfatizó.

Explicó que el Presidente Danil Medina debe buscar una salida ante la crisis, pero que el país no aguantaría nuevos impuestos.

Organizaciones condenan agresión

Por otra parte, las organizaciones condenaron la agresión que fueron víctimas decenas de personas que marchaban de manera pacífica, reclamando el cinco por ciento de las ganancias de la Barrick Gold en favor de la comunidad de Cotuí".

Pérez Figuereo dijo que unas 40 personas resultaron heridas en esos incidentes y calificó de "brutal" la agresión de los agentes de la Policía.

Llamó al presidente Danilo Medina frenar la forma represiva en contra de las manifestaciones cívica y pacífica que se realizan en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario