jueves, 13 de septiembre de 2012

Federaciones rechazan traslado al COJPD del Ministerio la Juventud


SANTO DOMINGO.- Las Federaciones de Fútbol (FEDOFUTBOL) y Atletismo (FDA) rechazaron este jueves las pretensiones de instalar las oficinas del Ministerio de la Juventud en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Osiris Guzmán, presidente de la FEDOFUTBOL, y Radhamés Brea, secretario de la FDA, fueron categóricos al afirmar que son incompatibles las actividades deportivas con las de la Juventud.
En un documento remitido a la prensa, Guzmán y Brea sostienen que no se ajustan  a las reglamentaciones internacionales de sus federaciones el traslado del Ministerio de la Juventud al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
"Las Federaciones Dominicana de Fútbol y de Atletismo han mostrado preocupación por esta situación, ya que al lugar donde se pretende alojar estas oficinas funcionan el Salón VIP, Salones de Fotofines, Sala de control de las pantallas Gigantes, prensa, zonas de archivo, recepción y otras áreas, las que podrían sufrir un deterioro progresivo", indican los dirigentes deportivos.
Hicieron un llamado al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para que impida estas intenciones, que aparte de agravar el deterioro del Estadio Olímpico carece de ética deportiva.
"El Estadio Olímpico simboliza la mayor representación del olimpismo y permitir la propuesta del Ministerio de la juventud, desnaturaliza el espíritu y los ideales de los hombres que encabezaron la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como fueron Juan Willises Garcia Saleta (WIche), Roque Napoleón Muñoz. José Joaquín Puello y todos los dirigentes federados, clubes, ligas, asociaciones, atletas y sociedad civil", dijeron.
En ese sentido, rechazaron los planes denunciados para seguir reduciendo el área física de ese emporio deportivo.
Hicieron un llamado al Presidente Danilo Medina para que de una vez y por todas impida este traslado.
"Todo el movimiento deportivo nacional está en contra de esas pretensiones, ya que desnaturaliza para lo que fue construido el Centro Olímpico", enfatizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario