jueves, 6 de septiembre de 2012

Aprueban proyecto que regula el comercio y exportación de metales


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que regula el comercio y exportación de desperdicios de metales, chatarras y desechos de cobre, aluminio y sus aleaciones, mediante el establecimiento de un registro nacional de exportaciones durante diez años.
La iniciativa, además, condena a 50 salarios mínimos a las empresas y personas que sean sorprendidas en ilegal negocio de metales.
También establece que las empresas deberán acogerse a la ley, luego de los tres meses de ser promulgada.
El presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Alberto Atallah, pidió al pleno votar a favor de la pieza para que la Cámara de Diputados enviara un mensaje a todos aquellos que cometan ese hecho delincuencial.
Resaltó que para rendir el informe favorable, se escucharon todos los sectores envueltos en el negocio de comercialización y exportación de metales.
Otros proyectos
La Cámara de Diputados aprobó otros proyectos de leyes, entre ellos, el que crea el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias.
Además, el proyecto que declara el centro histórico de San Pedro de Macorís como Patrimonio Nacional y el que declara el merengue Patrimonio Nacional Cultural Intangible del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario