miércoles, 26 de septiembre de 2012

Onda tropical y vaguada producirán lluvias en la RD


SANTO DOMINGO.- El territorio dominicano seguirá bajo la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical ubicada sobre Haití con movimiento hacia el oeste.
En ese sentido, se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET) señala que las lluvias serán con menor intensidad y frecuencia que durante el día de ayer. Mientras, una vaguada en los niveles superiores de la atmosfera ayudará a las formaciones nubosas.
 Por otro lado, los modelos de precipitaciones muestran que durante las próximas 24 a 48 horas la actividad de lluvias no presentará cambios significativos, pero podrían ocurrir chubascos esporádicos hacia las porciones indicadas anteriormente, por la incidencia de una vaguada en altura.  
Pronósticos  
El clima en Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá un incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.  
También para hoy estará medio nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias:  Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales y Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario