viernes, 21 de septiembre de 2012

Hipólito emplaza a Danilo a decir como encontró las finanzas públicas


SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipolito Mejía emplazó al Presidente Danilo Medina a "decirle a la población cómo encontró las cuentas del Estado y a meter preso a quienes desfalcaron las instituciones publicas".
“Yo espero que Danilo diga algo de lo que encontró y que lleve algún bandido de estos a la justicia”, indicó.
Dijo que "hasta este momento, Danilo solo ha hecho simples enunciados, que sin hechos, no significan nada".
"Su  discurso inaugural se cayo a los tres días porque continuó con los mismos personajes corruptos del Gobierno de Leonel", indicó.
Dijo que, de ningún modo, permitirá que el Gobierno cree más impuestos sin antes recuperar las "grandes fortunas que se robaron los funcionarios de la gestión encabezada por Leonel fernández".
"Para eso, Danilo solo tiene que salir y hacer un recorrido por las grandes avenidas, ver los enormes edificios y buscar a quienes pertenecen, y entónces verificar si esos dueños han ganado honestamente ese dinero", manifetsó.
Agregó que "no se puede hablar de nuevos impuestos si no se eliminan los miles de millones de pesos que gasta el Gobierno solo en botellas y altísimos sueldos de burócratas, de hasta un millón de pesos. Cuando yo fui presidente ganaba 90 mil pesos. sin embargo, ahora hay funcionarios que ganan más de un millón, y eso no es justo cuando hay gente que gana menos de seis mil pesos”, sostuvo.
Dijo que después que dejó la presidencia, las nominas del Gobierno se han duplicado, "de gente que ni siquiera van a las oficinas, más que a cobrar religiosamente".
Citó el caso de la Cancillería, dirijida por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, a quien acusó de tener cientos de miles de botellas en esa dependencia.
"Solamente en los consulados de Nueva York y Puerto Rico ha nombrado 40 y más de 30 vice cónsules, respectivamente", afirmó.
Dijo que "hasta que estas situaciones no se corrijan, Danilo no tiene calidad moral para pedirle más dinero al pueblo dominicano".
"Se hace urgente que el Presidente ponga un alto al dispendio del dinero del Estado", exclamó. 
Por otro lado, Mejía aseguro que no aspirará a la presidencia del PRD, por lo que  exhortó a los dirigentes jovenes de esa organización a "trabajar para ganar la convención".
Aseguró que su papel en este momento es apoyar el liderazgo joven, para que tomen las riendas de esa organización.
En cuanto a Miguel Vargas, dijo que "a ese solo le interesa seguir y seguir”
Mejía habló en el programa “El Gobierno de la Mañana, de la Z-101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario