lunes, 10 de septiembre de 2012

Danilo lanza plan erradicar analfabetismo en RD


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró de interés nacional la alfabetización de las personas de 15 años en adelante y la superación del analfabetismo en un decreto emitido del 7 de septiembre y dado a conocer este lunes en un acto de presentación del Plan Nacional para Erradicación del Analfabetismo.
La disposición dejó constituida la Junta Nacional de la Alfabetización, conformada por los Ministerios de la Presidencia, Educación, Educación Superior, Trabajo, Mujer y Juventud, así como los directores de Programas Esenciales, Progresando con Solidaridad e Infotep, entre otras.
Medina subrayó que la justicia es la base de la paz y que alfabetizar es hacer justicia. "Alfabetizar es una forma de contribuir a la igualdad, la inclusión y con ello a la paz del mundo", indicó el mandatario en un discurso.
"Es sabido que los recursos del Estado son limitados y eso nos obliga por supuesto a priorizar la inversión social de calidad que tradicionalmente ha estado por debajo de los estándares medios continentales", agregó.
Aseguró, sin embargo, que la dificultades económicas no serán pagadas con el sacrificio de los más vulnerables. 
Para erradicar el analfabetismo en un período de dos años, el Gobierno ha reclutado, hasta el momento, a 25 mil personas que fungirán como docentes.
Luego de la primera fase del plan, el Gobierno prevé aplicar un plan de post-alfabetización para que los incipientes letrados continúen el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario