sábado, 15 de septiembre de 2012

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas


SANTO DOMINGO.- Durante las próximas se producirán aguaceros y tormentas eléctricas en distintas regiones de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Los aguaceros serán mas frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, provocados por una vaguada localizada sobre el país y la humedad que arrastra el viento de componente este.
 Explica que esa condición se mantendrá durante los próximos tres días. Las temperaturas seguirán calurosas.
Onda tropical
Por otro lado, se espera que para el martes en la noche una activa onda tropical pase sobre litoral sur del país manteniendo las precipitaciones sobre nuestro territorio.
En cuanto al huracán Nadine, se mueve hacia el noreste a unos 24 kilómetros por hora, con viento de 120 kilómetros por hora y se localiza a unos mil 280 kilómetros de Bermuda. Nadine no  representa peligro para el país.
Pronósticos locales
Durante las próximas horas habrán incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas sobre las provincias Valverde, Santiago Rodríguez,  Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario