lunes, 24 de septiembre de 2012

Promete un gobierno de unidad y progreso


NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina exhortó a la comunidad dominicana a unirse para lograr la transformación social en su país.
En su primera visita al exterior desde que juró al cargo, Medina se reunió con miembros del PLD en la costa Este de Estados Unidos la noche de este domingo, en la escuela Salomé Ureña, del Alto Manhattan.
Durante la actividad, el mandatario pidió a sus compatriotas convertirse en "auténticos representantes de la dominicanidad" y abrazar a sus connacionales, aunque piensen de manera diferente, ya que su gestión buscará incluir a todos los sectores.
"El pueblo espera mucho del PLD, nos han dado una nueva oportunidad. Se espera de nosotros unidad, amor y respeto", expresó.
Reiteró su promesa de trabajar para mejorar la calidad de vida en Dominicana, donde "hay un pueblo esperando que se le tienda la mano para salir de la marginalidad social".
"Me podré equivocar, pero haré lo que me dicte el corazón para cumplir con mi agenda de gobierno, por eso le pido a Dios que no me llene de vanidad ni arrogancia, que no me aleje de mis amigos y que no permita que sea indolente a los problemas de mi país", indicó.
Manifestó, asimismo, que extenderá a Nueva York el plan de alfabetización, que comenzará en enero en la República Dominicana, y prometió crear, en cada consulado, el Instituto Dominicano en el Exterior, que contará con abogados y médicos.
Dijo que su gobierno trabajará para impulsar el progreso, para que los dominicanos en el exterior dejen de ser exiliados económicos.
Medina estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla, y varios funcionarios, entre ellos, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario