lunes, 10 de septiembre de 2012

La Vega se corona campeona de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol


SAN CRISTOBAL.- La Vega derrotó 3 goles por 2 a El Seibo y se coronó campeona de la Liga Nacional Juvenil Femenina de Fútbol, en un disputado encuentro celebrado en las instalaciones del el Proyecto Goal de esta ciudad, y que tuvo una dedicatoria especial al ministro de Deportes Jaime David Fernandez Mirabal.
Durante el primer período los veganas Albania Claudio y Dennis Rafaelina Sanchez marcaron los goles de la ventaja de las campeonas.
Sin embargo en el tiempo complementario El Seibo logró un empate con goles de Lissi Sánchez y Bethania Soliber Paulino. 
Ante esta situación y faltando 5 minutos para terminar el partido Raineri Betances marcó el gol de triunfo de La Vega.
Las nuevas campeonas habían pasado a la final tras vencer al seleccionado de Bayaguana (3-2), mientras que El Seibo obtuvo su pase al golear a Salcedo 6-0.
La Vega se impuso en un primer partido a San José de Ocoa 3-2; dio una goleada a Neiba 7-1, perdiendo solamente un partido en la serie regular (3-1) de El Seibo.
Bayaguana tercer lugar 
Bayaguana ocupó el tercer lugar al vencer (3-0) al seleccionado de Salcedo en penaltis, luego de jugar el tiempo reglamentario empate (1-1), con goles de Mayelin Brazoban de Bayaguana y Samil Díaz de Salcedo,
En los tiros de penal, Bayaguana anotó en las piernas de Leticia Ignacio, Yeraldy Contreras y Mayelin Brazoban, en tanto que las muchachas de Salcedo fallaron sus tres primeros turnos con Morelia Abreu, Samil Diaz y Anabel Adames.
Premiación
El seleccionado de La Vega recibió su trofeo de manos del Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL). Fue recibido por el dirigente Álvaro Luis Moronta en compañía de las jugadoras, a las que les fueron impuestas medallas de oro.
Guzmán aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de Coca Cola, Powerade, Técnicos Asociados (TIASA), Ministerio de Deportes y otras instituciones que han colaborado siempre al desarrollo del fútbol nacional. 
El Seibo recibió su trofeo de sub campeonas de las manos de Rolando Miranda y Quispe Mendoza, directivos de la FEDOFUTBOL, siendo recibido por el presidente de la Asociación de esa provincia, Félix Severino.
Robinson Sosa recibió el trofeo del tercer lugar junto a las jugadoras que recibieron medallas de bronce.
Yelandy Contreas de Bayaguana fue seleccionada como la mejor portera, Lissi Sanchez, El Seíbo, líder en goles, y Álvaro Luis Moronta de La Vega fue premiado como mejor dirigente. 
En tanto que Yennifer Pérez, de La Vega, fue seleccionada la jugadora mas valiosa por su desempeño en el evento futbolístico a favor de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario