jueves, 20 de septiembre de 2012

Onda tropical dejará nubosidad y lluvias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se producirán lluvias aisladas con ocasionales tronadas en horas de la tarde, debido a los efectos locales y la humedad dejados por el campo nuboso asociado a la onda tropical que estuvo incidiendo sobre las condiciones climáticas del territorio nacional.
El pronosticador, Henry Agramonte, hablando a nombre del organismo, dijo “mañana (hoy) tendremos cielo con nubes dispersas que aumentarán en horas de la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas producto de la humedad dejada por la onda tropical y los efectos locales”. En su informe de las 6:00 de la tarde de ayer la entidad comunicó que la onda tropical ubicada sobre el Canal de los Vientos provocaría aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero del Caribe y el Cibao Oriental.
Agrega que mañana viernes amanecerá con poca nubosidad, siendo medio nublado en la tarde con chubascos dispersos sobre la región noreste y sureste. Añade que la tormenta tropical Nadine sigue su curso hacia el Norte sin afectar tierra. Se localiza a unos 420 kilómetros al Oeste/Suroeste de Las isles Azores y se mueve a unos 7 kilómetros por hora con viento máximo de 85 kilómetros por hora. El fenómeno atmosférico no representa peligro para el país.
Meteorología prevé la ocurrencia de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento esta tarde y en las primeras horas de la noche para el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario