sábado, 15 de septiembre de 2012

Conep apoya reforma sin más impuestos


SANTO DOMINGO.- La implementación de una reforma fiscal no necesita realmente subir los impuestos, a juicio de Manuel Díez Cabral, presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep).
"Si se hace como se hizo el año pasado, en dos o tres días, ahí no habrá nada positivo”, dijo Díez Cabral, por lo que exhortó a los sectores involucrados en la misma a evaluar  "lo que se va a realizar".
Señaló que los empresarios favorecen una reforma fiscal integral que implique la eficienciación de impuestos y reducción de gastos.
“El recaudar más no necesita realmente subir impuestos… no se puede hablar de simplemente aumentar impuestos”, sostuvo.
Dijo Sin embargo, que el Conep no ha recibido ninguna información del Gobierno sobre cuánto quieren subir o no la presión tributaria, por lo que esperan que hagan un planteamiento formal.
Este jueves, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que se había hablado de un aumento en la presión tributaria de 13 a 15 por ciento.
El presidente del Conep indicó que apoyarán todo lo que le agregue competitividad a la República Dominicana, razón por la que insisten en esperar que el Gobierno presente un plan para evaluarlo.
Dijo, asimismo, no recordar ninguna reforma por el lado de los ingresos que haya recaudado más de dos puntos porcentuales del PIB.
En su opinión, la reforma debe centrarse en dar competitividad a la República Dominicana.
Díez Cabral habló en el Palacio Nacional tras concluir una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, José Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario