viernes, 28 de septiembre de 2012

Procurador pide revocar archivo caso Félix Bautista


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que revoque el auto del archivo definitivo a favor de Félix Bautista, ex supervisor de Obras del Estado y actual senador de San Juan de la Maguana por el PLD.
La petición tiene como fin que el Ministerio Público pueda investigar la denuncia de presuntos actos de corrupción que habrían sido cometidos cuando Bautista era  encargado de la Oficina Supervisora de Obras.
A su juicio, no se debió hacer un archivo definitivo del expediente contra Bautista, sino uno  provisional, porque “aceptar ese precedente significaría dejar abierta una gran ventana a la impunidad a través del mecanismo de denuncia o querella poco seria por parte del ministerio público, alejada de fundamentos jurídicos”.
Dijo que la sociedad demanda y merece que el Ministerio Público sea un ente objetivo y confiable, que garantice investigaciones serias, en las que se pueda archivar o acusar, amparado en la Constitución y las leyes, normas que, según dijo, fueron "inobservadas" por el director de la Dirección de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.
La DPCA archivó de forma definitiva en expediente a favor de Bautista el 13 de agosto pasado, luego que se presentaran varias denuncias en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario