jueves, 27 de septiembre de 2012

Presupuesto 2013 llegará tarde al Congreso Nacional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, declaró este miércoles  que el Presupuesto General del Estado del año  2013 no será sometido al  Congreso como se estipula  por la espera de la reforma  fiscal.
Dijo que la propuesta será consensuada con el Consejo Económico y Social, a la que deben  introducirle  los ajustes relativos al acuerdo que pudiera firmarse  el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 “Parece que el gobierno va a esperar el componente de una Reforma Fiscal para ser incluida en el presupuesto”, expresó Pared Pérez, en una entrevista a Tele canal 16 y que reseña el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
 Sin embargo, aclaró  que ello no constituye  violación alguna de la  Carta Magna, al expresar que  de acuerdo al artículo 235 de la Constitución, cuando no se entrega a tiempo, se ha establecido que una mayoría absoluta  pueda modificar en el Congreso dicha pieza
  “Esta es la única penalidad que arrastra consigo que no se cumpla la  disposición de  la Constitución de la República que ordena someter el presupuesto general del Estado antes del día primero de octubre” ”, expresó el legislador.
Pidió a la sociedad ser un poco flexible  con el presidente Medina, en ese sentido y sostuvo que los asambleístas  debieron ser  flexibles con la fecha de sometimiento ante el inicio del  nuevo gobierno.
 “Ahí fallamos nosotros y es bueno tenerlo en cuenta”, expresó Pared Pérez, al hablar en calidad de presidente de la Cámara Alta y como el congresista. 
La Constitución contempla que el Prsupuesto General del Estado debe ser sometido a más tardar el primero de octubres de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario