jueves, 13 de septiembre de 2012

FMI dice economía RD es satisfactoria


SANTO DOMINGO.- De satisfactoria calificó la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de la República Dominicana.
Así lo declaró Mario Dehesa, jefe de la misión del organismo internacional durante un encuentro con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
La misión coordinó una reunión el presidente Danilo Medina para la próxima semana, luego de que reciban los informes del desempeño de las instituciones públicas.
El FMI también se reunió con el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, con quien pasó revista a la situación del sector financiero con miras a un acuerdo entre ese organismo multilateral y el Gobierno dominicano.
Camilo y los representantes del FMI, destacaron la fortaleza que caracterizan al sistema financiero dominicano en la actualidad.
El Superintendente de Bancos puntualizó que las Pruebas de estrés aplicadas sobre la banca nacional arrojaron resultados positivos.
Subrayó que en estos momentos la solvencia del sector bancario presenta un índice de 16.2 por ciento, muy por encima de lo estipulado por los Reglamentos, que es de un 10 por ciento, al tiempo que las tasas de interés mantienen una tendencia a la baja.
 La Misión del FMI llegó el pasado lunes al país y de inmediato se reunió que con el gobernador de la Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para analizar el desempeño de la economía del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario