viernes, 14 de septiembre de 2012

Estrella y Hernández ponen a la RD delante en Copa Davis de Tenis


POR OMAR FURMENT

SANTIAGO.- Víctor Estrella y José-Bebo-Hernández obtuvieron victorias consecutivas para darle ventaja a la República Dominicana sobre México en el inicio de las competiciones en la final del Grupo II de la Zona de Las Americas de la Copa Davis BNP Paribas, evento que es celebrado en las canchas del Centro Español de esta ciudad.
En el primer partido de la doble jornada, Estrella, primera raqueta nacional, despachó a Daniel Garza en 2 horas 38 minutos 3-0. Los sets terminaron 6-4, 6-2 y 6-2.
Ranqueado en el lugar 169 de la ATP, el dominicano lució muy superior y confiado en la cancha ante Garza.
“Hice todo lo necesario para triunfar y gracias a Dios le di el primer triunfo al país, muy importante comenzando esta serie”, señaló Estrella.
Y a seguidas agregó: “Siempre estuve confiado en mi saque y mi potente derecha”.

Bebo Hernández gana
En el partido del cierre, Bebo Hernández dispuso en cinco sets de César Ramírez (6-2, 6-7, 7-5, 4-6 y 6-3).
Por lo que estas victorias pone en ventaja a Dominicana, para ganar el certamen, cuando hoy (sábado) desde las 11:00 A.M. juegue el doble enfrentando a los hermanos Víctor y Henry Estrella ante Santiago González y Bruno Rodríguez. 
 Hernández tuvo que batallar duro para ganarle a su rival mexicano.
Luego de ganar fácil el primer set, se confió mucho de Ramírez, un experimentado jugador entrenado en Miami, quien lo puso contra la pared al ganar de manera alterna dos sets.
Sin embargo, el criollo se empleó a fondo con su poderoso saque y tiros de revés para ganar el partido.
 “Debo decir que este fue mi mejor juego en Copa Davis, y aunque las cosas están 2-0 a nuestro favor no nos podemos dormir, hay que seguir jugando duro”. dijo Hernández.
Dominicanos y mexicanos buscar escalar al Grupo I de la Zona Americana del importante evento que organiza la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Estas victorias ponen en ventaja a República Dominicana para ganar el certamen, cuando este sábado jueguen el partido de dobles. Los hermanos Víctor y Henry Estrella se enfrentarán con Santiago González y Bruno Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario