martes, 21 de agosto de 2012

Alerta verde en RD por Tormenta Isaac


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que la depresión tropical número nueve se convirtió la tarde de este martes en la tormenta tropical Isaac.
Indicó que la misma está localizada a unos 780 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 28 kph y tiene vientos sostenidos de 65 kph.
Informó que a  partir del jueves comenzarán a incrementarse los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, debido al acercamiento del fenómeno.
El gobierno dominicano activó todos sus organismos de socorro a nivel nacional para asistir a la población en caso de que las lluvias ocasionen algún inconveniente en el país.
La información la ofrecieron los directores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García; de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.
Asimismo, Ceballos, señaló que el país continuará con la incidencia de una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico.
Dijo que se mueve rápidamente hacia el oeste, por lo que las condiciones del tiempo son favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, vertiente sur de la cordillera Central y  la zona fronteriza.
Igualmente, la ONAMET precisa que le da seguimiento a otra zona de baja presión que presenta un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 880 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario