sábado, 25 de agosto de 2012

Suben a 3 mil 138 los desplazados en la RD


SANTO DOMINGO.- Aumentó a tres  mil 138 el número de pesronas desplazadas por los efectos de la tormenta Isaac en el territorio  nacional, mientras que 10 comunidades se encuentran incomunicadas en Sánchez Ramírez, Samaná, La Altagracia y Pedernales.
El Centro de Operaciones de Emergecia (COE) informó que de los desplazados solo 143 se encuentran albergues oficiales y dos mil 995 en casa de familiares y amigos.
Igualmente, indicó que entre las localidades incomunicadas están Sonador, Palmar del Río, y Sabana del Río, Platanal, Babari, Don Miguel Cocida, en Sánchez Ramírez. Asimismo, Arroyo Seco y El Valle, en Samaná y Juancho con Los Cocos, en Pedernales.
El informe de las 8:00 de la noche  de este viernes indica que 22 provincias se mantienen en alerta roja y las restantes 10 en amarilla.
Las provincias en alerta roja son Pedernales , Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóba, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana,  San Pedro Macorís , El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez,  Espaillat, Duarte y Monseñor Nouel.
En alerta amarrilla están Samaná, María Trinidad Sánchez,, Santiago,  la Vega, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario